jueves, 8 de diciembre de 2016

9. Monumentos principales y características





1. Abadía de Saint Denis


La Basílica de Saint-Denis (San Dionisio) se encuentra situada en el barrio con el mismo nombre, al norte de París. La basílica es conocida por ser el lugar de sepultura de la monarquía francesa, además de tratarse del primer templo que se construyó en estilo gótico.









2. Nôtre Dame (París)




Construida entre 1163 y 1245 en la Île de la Cité, la Catedral de Notre Dame de París es una de las catedrales góticas más antiguas del mundo. El nombre de la catedral significa Nuestra Señora y está dedicada a la Virgen María.
En Notre Dame se han celebrado importantes acontecimientos, entre los que cabría destacar la coronación de Napoleón Bonaparte, la beatificación de Juana de Arco y la coronación de Enrique VI de Inglaterra.





3. Catedral de Colonia





La catedral de Colonia sobrevivió milagrosamente a los bombardeos durante la Segunda Guerra Mundial. El 15 de agosto de 1248, el arzobispo Konrad von Hochstaden puso la primera piedra del nuevo templo. En su interior se encuentra un relicario que supuestamente contiene los restos mortales de los tres Reyes Magos.





4. Catedral de Estrasburgo




Se llama "Notre Dame" y se empezó a construir en el año 1015 y se terminó en 1439, por lo que dentro de poco ¡cumplirá mil años!   La catedral es de estilo gótico como se puede comprobar en las fotos. La plataforma de la catedral mide 66 metros de altura, y el chapitel, 132 metros que junto con el resto de los 10 metros de altura que mide la torre, llega a los 142m. De hecho, fue la catedral más alta del mundo hasta 1874









5. Capilla del Colegio Real de Cambridge





La construcción de la capilla del King’s College de Cambridge se inició a mediados del siglo XV, integrando en la actualidad uno de los grandes edificios de la Inglaterra medieval, destacando la extraordinaria pureza de su arquitectura. Una obra maestra del estilo gótico perpendicular. Un proyecto que fue iniciado en el año 1446 por Enrique VI, dilatando su conclusión durante un periodo de cien años dividido en tres etapas, siendo finalizada bajo el reinado de Enrique VIII.





6. Santa Maria dei Fiori (Florencia)






La catedral, dedicada a la Virgen con el nombre de “Santa Maria del Fiore” (de la Flor), fue construida sobre la antigua catedral de Santa Reparata, que se había hecho pequeña para acoger a toda la ciudadanía. Esta obra maestra del gótico es la cuarta iglesia más grande del mundo, después de San Pedro en Roma, St. Paul en Londres y la catedral de Milán. La base de la Basílica tiene tres naves unidas a un enorme cimborrio que soporta la cúpula de Brunelleschi: la más grande que se ha construido de ladrillo.





7. Palacio de los Dux (Venecia)



El Palacio Ducal comenzó siendo un castillo fortificado en el siglo IX aunque, después de un incendio, tuvo que ser reconstruido y fue utilizado como fortaleza y como prisión.
Combina elementos arquitectónicos bizantinos, góticos y renacentistas. En su interior se encuentran pinturas de Tiziano, Tintoretto y Bellini.
Desde el Palacio Ducal 120 dogos dirigieron el destino de Venecia durante casi 1.000 años.






8. Cartuja de Champmol




Este establecimiento cartujo fue fundado a iniciativa del duque de Borgoña, Felipe el Atrevido (1342-1404), que proyectó en este lugar un panteón dinástico. La carta de fundación se redactó en 1385, al año siguiente dejó establecido en su testamento su voluntad de enterrarse en la cartuja, la construcción de la cual se comenzó en los años 






9. Catedral de Reims

El origen de este imponente edificio gótico se debe a la coindidencia de diversas circunstancias. Por un lado, vino a sustituir a otra catedral anterior que había resultado arrasada en un incendio. Por otra parte, Reims era el lugar en el que desde comienzos del siglo XI se llevaba a cabo la consagración de los reyes de Francia.











10. Sainte Chapelle (París)





Construida en un tiempo récord de 7 años, la Sainte-Chapelle alberga las reliquias más preciadas de la cristiandad, como la Corona de espinas de Jesucristo, adquiridas por San Luis.
Las 1113 escenas del Antiguo y del Nuevo Testamento plasmadas en 15 vidrieras de 15 metros de altura cuentan la historia del mundo hasta la llegada de las reliquias a París.


No hay comentarios:

Publicar un comentario